marian marquez ruiz de gopegui

Nacida en Tarragona, comenzó sus estudios en el Consevatorio Profesional de Música de Vila-seca, donde estudió con el pianista Cecilio Tieles el grado profesional. Después de obtener el título superior bajo la direcció de Àngel Soler, se interesó por el mundo de la composición.

 

En 2003 obtuvo el Título Superior de Composición, por el Conservatori Superior del Liceu estudiando con Manuel Oltra i con Lluís Vergés. Ha realizado cursos con Carles Guinovart, Josep Soler, Leonardo Balada y Luís Naón. Ha obtenido diferentes premios de composición en  Catalunya:  "Premi Joaquim Maideu" (2004, 2008)," Premi Dolors Calvet" (2010), "Ciutat de Reus per a corals infantils" (2009), "Sincrònic" (2010)  i "Premi Ziryab" (2014, 2016). El año 2014 fue seleccionada por la Universidad   Carnegie Mellon (Pittsburgh, EEUU) para el estreno de su obra "Synchronies".  Su obra está editada por  Dinsic, Periferia Música y Brotons & Mercadal.  

A partir de 2015 empieza su trabajo en el mundo de la creación audiovisual. Relacionado con este campo estudia el MCAV en el centro superior Katarina Gurshka de Madrid. Actualmente trabaja en diferentes proyectos de música audiovisual y para formaciones clásicas.